Propiedades
TODAS LAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA PARA LA PIEL
Las razones que han encumbrado al aloe vera las encontrarás de manera muy resumida a continuación:
- Gran poder hidratante gracias a que se compone esencialmente de agua y que contiene polisacáridos que ralentizan la evaporación del preciado líquido.
- Ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión ya que el gel de aloe vera es capaz de estimular los fibroblastos de la piel. Así se denomina a las células que segregan proteínas de colágeno. Todo esto se traduce en una mejora de la elasticidad de la piel.
- Favorece la cicatrización de la piel.
- Poder calmante y anti-inflamatorio, ya que ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno.
- Combate la celulitis.
- Difumina las manchas.
- Ayuda a regenerar la piel y tiene un efecto calmante en el caso de quemaduras solares.
- Es antiinflamatorio y, por lo tanto, ideal para aplicarlo con un masaje en caso de molestia muscular o en el caso de picadura de algún insecto.

Aloe
Debido a que Aloe vera procede de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere que las temperaturas mínimas no desciendan de 0ºC. Heladas intensas o heladas débiles pero repetidas causan daños, ya que no es tolerante al frío; tampoco tolera la humedad, ni en el suelo ni sobre la planta. Se puede ubicar a pleno sol o en semisombra.
Aloe Vera
Tras descubrir las propiedades del aloe vera no te va a quedar más remedio que empezar a considerar seriamente incorporar esta planta a tu día a día. Cualquier rincón de nuestra piel puede beneficiarse de ella, sobre todo si es sensible. Incluso es un estupendo tratamiento para las pieles con tendencia a padecer acné ya que el aloe vera puro ofrece propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

Actúa como un antiséptico natural, por lo que su gel puede usarse para tratar heridas o quemaduras, ya que acelera la cicatrización natural de la dermis. Además, es un gran aliado para rejuvenecer la piel porque activa la regeneración celular e hidrata las capas más profundas de la piel